La Intendencia de Maldonado detectó un marcado descenso en la venta de pasajes en los ómnibus de tramo urbano de la capital departamental, según informó a FM Gente el dirigente gremial de CODESA Robert Remedios. En otro orden, se mostró confiado en los resultados de los operativos acordados con la Policía para evitar rapiñas y actos de vandalismo en las unidades, aunque remarcó que tienen una "profesión de riesgo" y no están "blindados" contra estos hechos.
Remedios indicó que algunas empresas han registrado “un pronunciado descenso” en la cantidad de pasajeros del transporte colectivo en Maldonado. En algunos casos, la merma en la venta de boletos ronda el 8% y el 12%, según detectó la Intendencia de Maldonado en los últimos días.
No obstante, el trabajador señaló que la reducción no es notoria. “Nosotros no lo notamos porque en algunos lugares hay menos frecuencias y la carga se mantiene. Incluso en algunos momentos de las horas pico seguimos sobrecargados, un tema de difícil solución”, comentó.
MÁS SEGUROS PERO EN RIESGO
En otro orden, Remedios dijo que los trabajadores evalúan como “positivo” el operativo policial desplegado para evitar rapiñas a los choferes, que además incluye reuniones periódicas entre las partes.
También se mostró esperanzado en que los desmanes protagonizados por menores de edad –“una minoría desubicada”- en las unidades sean frenados con la intervención de los policías acordada días atrás.
El dirigente gremial consideró que los procedimientos por ambos temas contribuyen a brindar seguridad a los trabajadores, aunque remarcó que esto no impedirá que puedan ocurrir hechos delictivos. “Es una profesión riesgosa y mientras exista dinero en las unidades tenemos que cuidarnos. No estamos totalmente blindados contra este tipo de hechos”, enfatizó.