La Mesa Departamental del Frente Amplio en Maldonado rechazó actitud de la Intendencia de Maldonado, porque negó “dos solicitudes de información realizados por el procedimiento previsto por la ley de Acceso a la Información Pública Nº 18.381”. Los pedidos refieren a los datos contables del cierre al 31 de diciembre del ejercicio 2018, que entre otras cosas incluye la totalidad de los ingresos y gastos del año, el endeudamiento bancario y, como resultado, la magnitud actual del déficit acumulado, se indicó.
También se destacó en un comunicado que “esta solicitud es similar a otras realizadas anteriormente y que, habiendo sido negadas inicialmente, debieron ser contestadas finalmente por sentencia judicial”.
A su vez, expresó que “la población del departamento y todos los partidos políticos merecen una información clara, objetiva, oportuna y detallada sobre la situación económica de la Intendencia Departamental, y que por lo tanto la negativa del Intendente Antía lesiona las bases del funcionamiento democrático e institucional, además de incurrir en una notoria ilegalidad”.
La Mesa Departamental del FA adelantó que va a respaldar “las acciones judiciales y políticas que se realicen por parte de los ediles frenteamplistas, exigiendo al gobierno del Partido Nacional el cumplimiento de la ley 18.381, y esperar paralelamente el resultado de la Auditoría solicitada por la Junta Departamental al Tribunal de Cuentas de la República sobre la gestión económica y financiera de la Intendencia en el ejercicio 2018”.