La Mesa Política Departamental del Frente Amplio analizó el enfrentamiento entre la directora del hospital de Maldonado, Silvana Amoroso, y médicos de ese centro, molestos porque se dijo que los servicios están resentidos porque viajaron al mundial de Sudáfrica. Paralelamente, los médicos serán recibidos el próximo lunes en la Comisión de Salud de la Junta Departamental.
Tras la reunión, la Mesa Política Departamental del FA resolvió responder “manifestaciones realizadas públicamente por algunos ediles del Partido Nacional, luego de la visita realizada al Hospital de Maldonado”.
En su comunicado, afirma que tales declaraciones “pretenden generar un hecho político que ataca las bases mismas de la implementación del Sistema Nacional Integrado de Salud, llevado adelante por el gobierno de nuestro Frente Amplio”.
Por ese motivo, en un segundo punto, rechazan “categóricamente” tañes declaraciones, “que se inscriben en conductas que lejos de brindar correcta información y apoyo a los más necesitados, condena las políticas de nuestro Gobierno Nacional y Departamental comprometidos con la sociedad en su conjunto”.
La declaración, aprobada por unanimidad en la pasada jornada, agrega que la mesa brinda su “total respaldo político a la compañera frenteamplista doctora Silvana Amoroso ante tan lamentable situación.”
La postura del máximo órgano de conducción política del partido de gobierno responde a declaraciones del edil blanco Darwin Correa, quien aseguró que desde la dirección del nosocomio le informaron que los servicios están resentidos porque “la mayoría de los médicos” se fueron al mundial.
La situación desatada a raíz de esos dichos, llevó al gremio médico local a pedir una entrevista con la Comisión de Salud de la Junta Departamental. El encuentro, pactado para la noche de este jueves, quedó sin quórum ante la falta de los ediles Jorge Casaretto, Favio Alonso y Graciela Ferrari. Sí se presentaron Darwin Correa y Graciela Caetano. Por este motivo la reunión se postergó para el próximo lunes.