El ex candidato y Presidente del FA en Maldonado, Pablo Pérez, dijo a FM GENTE que el senador del MPP no puede hablar a título personal olvidando que es parte del gobierno y sus declaraciones impactan. Dijo que cada uno tiene que tener claro la responsabilidad que desempeña y lo que dice. Recordó que Ricardo Alcorta integró el gobierno del FA en Maldonado al estar en la UGD. “No fue electo allí por el Papa Francisco, sino por el entonces intendente Oscar de los Santos”, afirmó. Por otra parte suscribió el pedido de auditoría por parte del TC para terminar con las "cortinas de humo".
Pérez dijo a FM GENTE que invitaron a Alcorta para que concurra a la mesa política y participe este jueves de la reunión.
Quieren que les explique de primera mano lo que manifestó en los medios de comunicación. Buscan saber cual es la base de ese cálculo y señaló que Alcorta no participó nunca de las instancias en las que se manejó orgánicamente este tema.
Dijo que a la mesa “no le molesta” lo que cada uno opine, sino que es senador suplente y parte del gobierno del Frente Amplio y su opinión impacta en el FA.
Sostuvo que no puede sacudirse las responsabilidades que le competen.
Evitó hablar de los números manejados por Alcorta y dijo que no sabe como llega a esa conclusión. ¿Cuál es la base para eso?, preguntó molesto.
“No queremos el resultado de las cifras, sino la génesis de cómo llega”. Agregó que siempre que quiso, Alcorta pudo haber tenido la información financiera en el pasado gobierno del Frente Amplio.
Alcorta reveló en FM GENTE que la comuna tiene un déficit de 138 millones de dólares y recomendó a la comuna que debe ser cautelosa.
Este déficit es consecuencia de muchas cuentas sin pagar por parte de la anterior administración, dijo.
El centro de convenciones costará 44 millones de dólares y que habría que estudiar la inversión en el mismo.
Dijo que accedió a algunos números sobre la comuna y sostuvo que no habló en calidad de senador del MPP sino a título personal.
Pérez analizó el primer mes del gobierno de Enrique Antía y dijo que los números sobre el déficit son un “cortina de humo” para tapar resoluciones que afectan la parte social.
Agregó que hay una paralización de las viviendas de carácter social y un intento por hacer desaparecer las cooperativas.
Señaló que se habla de cosas sin fundamento y esos son temas que les preocupan, así como también no conocer ninguna señal de cómo se repartirá el dinero en el presupuesto.
Por otra parte, Pérez dijo que apoyarán a los ediles del FA sobre la intervención del Tribunal de Cuentas sobre la situación financiera de la IDM para evitar “la danza de números”.
Foto: Archivo