Inesperadas expresiones del Pro secretario de la Intendencia en el marco de las negociaciones con los guardavidas de Maldonado.
Luego del llamado de la Intendencia para ocupar cargos de guardavidas y supervisores de playa realizado en las últimas horas, se desató una serie de discordias que derivaron en que salieran a la luz varias expresiones vertidas en las reuniones celebradas por el municipio y los bañeros esteños.
El guardavidas Walter Burgueño fue consultado sobre esta situación por nuestra emisora indicando que “la verdad que no es nada agradable porque se tratado de hablar con las mejores intenciones con la Intendencia, pero no lo han expresado así ellos, siendo que largan un llamado que no era lo que habíamos acordado, una vez más no nos participan y una vez más vuelven hacer lo que quieren con el servicio y nadie le pone un freno a esta gente, y nosotros somos rehenes de lo que ellos hacen, en Rocha se firmó un acuerdo y el 15 de diciembre ya van a estar en las playas” dijo Burgueño.
El guardavidas se continuó expresando sobre este punto y remarcó con sorpresa que “es una cosa totalmente ilógica, pero así se está manejando hoy por hoy la intendencia en el tema, en una toma de decisiones que deberíamos de hacerlo junto con ellos, por haber gente que no está en el tema, porque la Intendencia no ha aceptado”.
Burgueño advirtió que ellos no quieren “bajar mal a la playa, sino en las mejores condiciones, si ponen un llamado hasta el 15 de diciembre de guardavidas, las pruebas vaya a saber cuando las hacen, ahora ponen un llamado de coordinadores hasta el 8 de diciembre y años anteriores nos habían dicho que los concursos no se podían hacer por falta de tiempo” criticó el trabajador.
“Y ahora sacan un conejo de la galera y hacen un concurso en una semana, hubo en loa última reunión un pedido de Jorge Mesa (prosecretario municipal) de que no nos preocupáramos mucho porque no iba a venir mucha gente a las playas” dijo Burgueño.
Redactado: Fabián Sánchez