La Mesa del Frente Amplio de Maldonado rechazó los “ataques políticos” contra la presidenta departamental de coalición, Susana Hernández, en relación al problema generado en Cambio Nelson. Además, expresó su “sorpresa” por el “llamativo silencio” de los referentes de Vamos Uruguay en relación a este caso. (Actualizado sábado hora 10:15)
La Mesa Política del FA de Maldonado, “ante los hechos de pública notoriedad que involucran a los responsables del Cambio Nelson en eventuales maniobras delictivas”, emitió la siguiente declaración, en la que expresa:
1) Su más absoluto respaldo a los esfuerzos que realiza la Justicia para aclarar, hasta las últimas consecuencias y hasta los últimos implicados, los hechos sucedidos.
2) Que reconoce muy especialmente los mecanismos institucionales instalados por el Gobierno del Frente Amplio que permiten la exhaustiva investigación de los mismos, mecanismos creados para asegurar la transparencia y que en el Parlamento no fueron votados por los legisladores de los Partidos Políticos acusando al Gobierno Frenteamplista de renunciar a la soberanía del Estado uruguayo y de ahuyentar el trabajo y la inversión.
3) Su sorpresa por el llamativo silencio de los referentes políticos de Vamos Uruguay, socios estratégicos del Intendente Ing. Enrique Antia, que se expresa en los 12 cargos de confianza de dicho Sector que integran el Gobierno Departamental.
4) Su solidaridad con las y los trabajadores afectados por los hechos que se investigan.
5) Que rechaza con firmeza los ataques políticos de la derecha de que es objeto la compañera Presidenta Susana Hernández.