Darío Sebastián Alfonso Rodríguez (28) fue vinculado a dos hechos delictivos tras un trabajo conjunto entre Investigadores de Zona Operacional I, personal del destacamento de Sauce Portezuelo, Policía Científica y la Justicia. Sometido ante la justicia fue enviado a la cárcel adonde cumplirá con la pena impuesta de 15 meses.
En la tarde del jueves 29 de abril la policía recibió una denuncia por la que se alertaba de que en Ruta 93, a la altura del km. 110.500, habían hurtado de una garrafa de 13 kilos.
La víctima dijo que habían ingresado a su domicilio saltando un tejido y que la garrafa robada estaba bajo un porche interno a la casa.
Al otro día, el Servicio de Emergencias 911 recibió otra llamada que denunciaba que, en Avenida de los Cisnes y Tacuara, en La Capuera, había un hurto en proceso.
El personal que respondió al llamado se entrevistó con el denunciante que explicó que escuchó ladrar a sus perros, ruidos extraños y que entonces notó que en la casa lindera había luz siendo que su vecino no se encontraba en la ciudad.
En ese momento divisó a dos hombres saliendo de la casa que, al verse sorprendidos, se dieron a la fuga abandonando algunos objetos y dos garrafas de 13 kilos tiradas en patio. Además, pudieron constatarse varios daños y gran desorden en la vivienda.
La investigación del caso permitió identificar a Darío Sebastián Alfonso Rodríguez (28) quien fue detenido y puesto a disposición de la justicia que lo condenó como autor de un delito de violación de domicilio en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de hurto especialmente agravado, en reiteración real, con un delito de hurto especialmente agravado.
La pena fijada es de 15 meses de prisión, de cumplimiento efectivo.
Darío Sebastián Alfonso Rodríguez es poseedor de antecedentes penales ya que el 24 de agosto del año pasado fue condenado por dos delitos de hurto especialmente agravados, en reiteración real, uno de ellos en grado de tentativa.