La justicia condenó a un adolescente de 15 años por su participación en un robo en una casa del barrio Lausana. Resultó que el joven ya había sido formalizado, con medidas cautelares, por un hecho ocurrido en octubre del año pasado cuando realizó dos disparos hacia policías que perseguían la moto en la que viajaba porque era robada.
En la tarde del 24 de febrero se concretó un hurto en una casa a la que se le estaba construyendo un balcón. Fue en la calle Wilson Amaral, en el barrio Lausana, y el autor ingresó valiéndose de la estructura de la obra y robó una notebook Acer, auriculares, un disco duro y una consola PS4.
Tras las actuaciones del caso, y a partir del análisis de registros fílmicos, se pudo identificar a uno de los autores que resultó ser el adolescente ahora condenado.
El sábado, y orden de detención mediante, el chico fue localizado e intervenido en calle Cerro San Antonio.
De acuerdo a lo informado por la policía, el adolescente había sido formalizado con medidas cautelares por un hecho del 3 de octubre pasado cuando personal del G.R.T., que realizaba patrullaje en Cerro Pelado, avistó una moto que podría haber sido partícipe en un hurto.
Al momento de la detención el ocupante de la moto intentó huir, realizó dos disparos de arma de fuego hacia los policías que lograron detenerlos e incautar un revólver marca S&W.
Conducido ahora ente la justicia, el magistrado de 4º turno dispuso la condena del muchacho como autor de 5 infracciones graves a la ley penal tipificadas como un delito de receptación, un delito de atentado agravado, un delito de tráfico interno de armas y municiones, un delito de porte y tenencia de armas de fuego en lugares públicos y un delito de hurto agravado.
Se le impuso una medida privativa de libertad, con duración de 3 meses, a cumplir en un centro del INISA, con tratamiento para su consumo problemático de sustancias de estupefacientes y contención psicológica.