Varios liceos del país pararán la semana próxima en reclamo de un ajuste adecuado en la Rendición de Cuentas. Los docentes consideran que está mal calculado el presupuesto del año 2010. En Maldonado, el paro será el miércoles 22, igual que en Rocha, Treinta y Tres, Lavalleja, Florida, Flores, Durazno, y Soriano. El martes 21 y el jueves 23 habrá suspensión de las clases en el resto de los departamentos del país.
El presidente de la Federación Nacional de Profesores de Enseñanza Secundaria, Walter Zunino dijo a Montevideo Portal que en el sector "hay un nivel de corrupción" que imposibilita que los recursos sean adecuadamente destinados.
"Lo que el CODICEN compra o construye lo hace a precios exorbitantes", manifestó y agregó que al sindicato le "asusta" ver los precios de compra, que-según señaló- son ampliamente más caros que los que pueden encontrarse en el mercado.
Según Zunino, el reclamo del sindicato es que el presupuesto dado en 2010 fue calculado en función de una proyección de crecimiento del PBI de un 5.2%, pero el crecimiento real fue del 8.2 y no fue corregido.