El clima tenso y las acusaciones realizadas por la oposición son los argumentos que dio el Frente Amplio (FA) para no participar de un debate entre las fórmulas presidenciales. El senador Rafael Michelini señaló a FM Gente que no estaban dadas las condiciones para un intercambio de propuestas de gobierno, por lo que los negociadores del FA resolvieron desestimar la opción. Dijo, asimismo, que el spot del Partido Nacional (PN) constituye publicidad electoral y evalúan denunciarlo ante la justicia y la Corte Electoral.
Miquelini explicó que la idea de desestimar el debate fue elevada a la fuerza política y la fórmula presidencial por los negociadores. “Se lo transmitimos a los integrantes del PN y al comando político del FA. La perspectiva es que el clima no permitía ir al debate. Eso va a subir las tensiones de una campaña que empezó a tensionarse y nosotros creemos que lo mejor que puede ocurrir es que las aguas bajen a su cauce”, señaló el legislador.
Con esos argumentos, indicó Michelini, “el comando político, y después la Mesa Política, ratificaron la posición de los negociadores del FA para que en esta circunstancia y bajo este clima, bajo las acusaciones falsas que nos están haciendo, no ocurra dicho debate”.
El senador también informó que el Frente Amplio estudia los aspectos legales ante la Corte Electoral y la Justicia por los spots televisivos de que el PN emitió en departamentos del interior del país. “Bajo la premisa que hay una falsedad que nosotros tenemos que desmentir por todos los mecanismos. En ese sentido, el tema jurídico y la denuncia en los tribunales correspondientes están a la orden del día. Esos spots no se podrían estar pasando porque son publicitarios. Todavía no empezó la autorización en los medios de comunicación”, consideró.