El coordinador territorial del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) en San Carlos, Eduardo Rodas, destacó la operativa de cooperativas sociales impulsadas por el gobierno. Estos equipos de trabajo comenzaron a prestar tareas en varios municipios.
Rodas informó que diversas cooperativas trabajan para los municipios de Garzón, Aiguá, Solís, Pan de Azúcar, Piriápolis y San Carlos -nucleando a unas cien personas- para ofrecer sus servicios a estas jurisdicciones con impulso del Mides.
En otro orden, Rodas se refirió al monotributo que permitirá a distintos sectores de trabajadores, que no tenían cobertura previsional, regularizar su situación.
Informó que el monotributo social saldrá, a más tardar en febrero, para beneficiar a personas que trabajan por su cuenta y no tenía posibilidades de aportar el BPS para lograr una jubilación.
“Van a pagar en forma progresiva, el primer año $ 135 por mes, el segundo año 270 y al tercer año 400 pesos, hasta abonar lo que les corresponda. Con ese aporte tendrán cobertura médica, acceso al Fondo Nacional de Salud”, enfatizó Rodas.