En el marco del Programa de Inclusión “Uruguay Integra”, el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) firmó este martes dos convenios en Maldonado. Uno con la ONG Retazos y el Inau, denominado “Ni unos ni otros”, que tendrá como objetivo integrar a adolescentes y adultos mayores de Pan de Azúcar. El otro, denominado “Reciclarte”, será coordinado por la ONG Rescatando Sonrisas, la Mesa Zonal de Cerro Pelado y el Ministerio. Este convenio integra a 30 mujeres que realizarán artículos reciclados para fomentar la economía solidaria.
La representante del Mides en Maldonado, Alicia Vázquez, explicó a FM Gente que en la elaboración de “Reciclarte”, participaron la Escuela nº 96, la organización Uape y la Mesa Zonal de Cerro Pelado.
La jefa departamental del Inau en Maldonado, Graciela Varela, indicó que el convenio “Ni unos ni otros” es una propuesta que apunta de fomentar el desarrollo local y la integración de adolescentes y adultos mayores en Pan de Azúcar. Supone, entre otras cosas, consultas de los jóvenes a personas de la tercera edad que viven en la localidad para filmar un video con la historia del lugar. Se instalará, asimismo, un centro de informática abierto a la comunidad.
Redacción: A.L.