Eduardo Rodas, coordinador del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) en Maldonado, explicó que en el marco de la campaña por la identidad y ante la inminente llegada del Plan Ceibal al departamento de Maldonado, prosigue el relevamiento de ciudadanos indocumentados.
Hasta este momento, unos 800 niños y adultos han obtenido su cédula de identidad en el marco de este plan.
El plan de relevamiento de ciudadanos indocumentados que se realiza en distintos puntos del departamento desde el año pasado, se cumplirá este jueves en la zona de La Capuera, concretamente en la policlínica local, entre las 9.00 y las 12.30 horas.
Rodas explicó que se ha detectado una gran cantidad de niños indocumentados en el departamento de Maldonado, y también personas adultas, desde el año 2005 cuando se implementara el Plan de Emergencia.
“Se lanzó como idea de la Mesa Interinstitucional de Maldonado, hacer un relevamiento desde hace más de un año en varias escuelas, donde detectamos escuelas con un 26, un 28 por ciento de niños indocumentados”, señaló, aunque desde entonces la situación ha cambiado y hay muchos centros educativos que tienen el 100% de su alumnado con toda la documentación en regla.
Rodas aclaró que en estos momentos, las acciones tienen relación directa con el Plan Ceibal, ya que los niños que no cuenten con su cédula de identidad, no pueden recibir las computadoras portátiles que se entregan en todo el país, y que llegarán a Maldonado a la brevedad, según anuncian las autoridades.
Rodas destacó que en el plan de detección de indocumentados, se ha estado recorriendo todo el departamento. En estos momentos, más de 800 niños y adultos cuentan son su cédula de identidad.
Redactado: R.A.