La justicia condenó a 22 meses de prisión a Jonathan Ezequiel Fernández Clavijo, de 22 años, por 5 hurtos especialmente agravados y 1 de violación de domicilio agravado, en régimen de reiteración real entre si, todos como autor y uno como co-autor. En un principio actuó con un cómplice que fue detenido y condenado pero luego siguió cometiendo diversos robos en solitario.
Este mes se registraron varios robos en Maldonado, en cuya investigación fue condenado Andrés Ignacio Techera Correa, que estaba vinculado también con el ahora condenado a diversos ilícitos.
En la madrugada del 14 de enero fue hurtado un televisor plasma de 50 pulgadas de una casa en calle García Lorca, San Rafael, logrando la policía establecer las características de los autores así como del vehículo utilizado.
Techera fue detenido en un allanamiento e incautado un auto WV modelo Gol, quedando pendiente la localización de Fernández Clavijo.
BUSCADO PERO ACTIVO
Mientras era buscado, se cometieron varios delitos más:
El 18 de enero, fue robada una moto marca Baccio utilizada para reparto, que fue ubicada más tarde, identificándose a un hombre en barrio Kennedy, que abandonó el vehículo y evadió a la policía.
El 24 fue denunciado el hurto de una moto Baccio estacionada en La Alborada y Ruta 10, en La Barra.
Dos días más tarde se concretó otro robo, esta vez de una moto Baccio que estaba en un estacionamiento de Los Destinos y Alborada, en La Barra, y que fue hallada abandonada en Parada 3 de Rambla Williman.
En horas de la noche del 27 fue sustraída una Winner, estacionada en Rambla Claudio Williman y Charrúa.
Un equipo policial que patrullaba por las inmediaciones vio a un hombre circulando en un rodado de similares características, con las luces apagadas y al ver el móvil abandonó el birrodado para huir a pie.
Un día después, en horas de la noche, fue solicitada la presencia policial en una casa ubicada en Dunkerque y Paso de la Cadena ya que había personas extrañas en el interior.
Los policías que acudieron al llamado inspeccionaron la casa y en los fondos vieron a Fernández Clavijo, escondido en el parrillero y al ver a los policías huyó para terminar siendo aprehendido.
ANTECEDENTES
Jonathan Ezequiel Fernández Clavijo es poseedor de antecedentes penales por:
*Hurto especialmente agravado por la sorpresa mediante despojo de las cosas que la víctima llevaba consigo y la pluriparticipación en grado de tentativa, en enero de 2017
*Dos hurtos especialmente agravados en reiteración real en enero de 2019.