En diálogo con FM GENTE, el precandidato a la Intendencia de Maldonado Miguel Abella, explicó que mantendrá el rumbo del actual intendente, pero de ser electo será él quien tome las decisiones de gobierno.
En relación al vínculo que el precandidato mantiene con Enrique Antía, Abella reconoció la importancia de la gestión realizada y el impacto que tendrá en el próximo período de gobierno: “El 70% de las obras que quedan programadas para el período que viene y para ejecutarse, son las que deja el ingeniero Antía. El que piense lo contrario, no conoce la realidad de la Intendencia”, manifestó en la Página Central de la Revista.
Asimismo, enfatizó en la importancia política que posee la figura del actual intendente: “Respaldarse en la buena gestión no está mal, está perfecto. No todos tenemos la espalda política que tiene el ingeniero Antía (...) Voy a tratar de que la vara que dejó, no baje, mantenerla como está, pero no pretendo superarla”.
Con respecto a su propia figura política, Abella reconoció que le cuesta la exposición: “De los 10 candidatos soy el único que por primera vez salgo a pedir el voto; la primera foto me costó pero era necesario que la gente identificara quién era”.
En cuanto al rol de los inversores, reconoció que se deberán aumentar las exigencias: “Va a haber que cambiar algún tipo de ordenanza, ser un poco más exigente de la manera que se reciben los barrios. Hoy un terreno en Maldonado no baja de $USD 50.000 y no se pueden entregar de la manera que se están entregando. Hay que ser un poco más exigente con el inversor, darles ciertas facilidades y poner un plazo para cosas como echar un riego o hacer un cordón”.
Sobre su vínculo con los colegas de otros partidos, el precandidato afirmó que pretende unificar y trabajar conjuntamente: “Hay gente útil y buena en todos los partidos. Pienso positivamente hasta que me demuestren lo contrario. Quiero tener una mesa de diálogo que sea de todos porque hay que gobernar para la totalidad de la gente”.
Por último, Abella se reconoció como un candidato que busca mantener el contacto cercano con todos los ciudadanos de Maldonado: “Yo quiero estar cercano a la gente. La cercanía se ha perdido un poco. Muchas comisiones barriales no funcionan. Quién mejor que los vecinos para saber qué se necesita en cada barrio”.
Podés escuchar la entrevista completa haciendo click en el enlace situado debajo.