El integrante de “Todos por Maldonado” habló sobre las repercusiones luego del transcurso de las elecciones internas, el camino a seguir rumbo a las elecciones de octubre, y las futuras iniciativas en caso de ser electo intendente.
En diálogo con FM GENTE, Miguel Abella realizó un análisis luego del trascurso de las elecciones internas y aseguró que se trató de una campaña “muy tranquila” y de “mucho respeto”.
Asimismo, afirmó que el pasado 1 de julio comenzó “otra carrera distinta” y que aún se encuentra a la espera de una reunión, con los demás referentes del sublema, en donde se determinen los pasos a seguir rumbo a las próximas elecciones de octubre, de las que anticipó, no participará como candidato.
En cuanto al nivel de sufragios a nivel departamental, aseguró que la votación del Partido Nacional tiene una incidencia “muy importante” a nivel nacional, y que “tiene que llamar la atención” de la gente de Montevideo.
Consultado sobre los saludos recibidos el día de la elección, por parte de sus colegas, confirmó la comunicación con integrantes del Frente Amplio, la llamada de Rodrigo Blás (“Unión y Cambio”), y el mensaje de Diego Echeverría, compañero del sublema “Todos por Maldonado”.
“El mensaje que recibí de Diego fue cordial, sincero y de felicitación; no me enteré de la rispidez”.
En relación a los pasos a seguir, subrayó ser parte de la continuidad de la gestión, y que sus objetivos estarán relacionados con mantener la continuidad del 70% del equipo y asegurar las dos diputaciones.
Asimismo, confirmó la idea de incorporar al equipo a miembros del Frente Amplio, aunque “hay que esperar a ver cómo se definen las fuerzas de ellos”.
“Sigo diciendo que voy a llamar a gente del Frente Amplio para gobernar, mantengo todo lo dicho; la gente está buscando otra manera de hacer política”.
En ese mismo sentido, se definió como “bueno” para realizar las tareas de gestión y administración; y que entre sus principales prioridades se encuentran, mantener las obras que quedan sin finalizar, colaborar con la UGD (Unidad de Gestión Desconcentrada) para culminar con las problemáticas del saneamiento, y trabajar socialmente.
Con respecto a futuras iniciativas, en caso de ser electo intendente, aseguró que a Camino de los Gauchos “hay que darle impulso” y que la reconversión del Centro en semi peatonal “es primordial”.
“La primera media hora de estacionamiento hay que darla gratis, y después cobrarla”.