En una noche mágica, llena de brillo, color y música, Shakira hizo vibrar a las 5.300 personas que lograron ingresar al parking de Conrad. Pero otros más de 10 mil escucharon su voz y algunos pudieron ver recortada su silueta en la lejanía, en las afueras del hotel. El tránsito debió ser interrumpido en la amplia bulevar Artigas, a la altura de la parada 5 hacia Punta del Este.
Enfundada en un amplio vestido fuscia, Shakira no apareció a brindar su espectáculo desde el escenario sino desde adentro del público que estaba en las áreas vip, generando la sorpresa y el griterío de la multitud.
En una noche bastante agradable y sin viento, la cantante colombiana comenzó su recital en Punta del Este, saludando a "punta" y a "Uruguay", avisorando que todos "vamos a pasar una noche divertida".
Cientos de personas también observaron la actuación desde los balcones de los edificios vecinos a Conrad. Así, durante hora y media, deleitó con sus canciones más conocidas pero también con sus nuevas composiciones a la audiencia. Una audiencia que no paró de acompañar a coro sus interpretaciones y a bailar al ritmo que imponía la contagiosa música.
Cuatro chicas del público fueron convocadas por la colombiana para una de sus coreografías, lo que generó que varias pretendieran saltar las cercas de seguridad, pero sólo esas chicas fueron las agraciadas de estar junto a Shakira, durante algunos minutos.
Con los pies descalzos desplegó su tradicional y sensual baile árabe para seguir luego con sus últimos éxitos, Loca, Loba y su clásico y contagiante ritmo de Ciega Sordomuda.
Otro momento espectacular marcó el cuadro de la danza del vientre, como siempre sensual y sugestiva, llenando de ritmo sus canderas, finalizando en el bis con el tema del mundial:waka-waka, que llenó de un ritmo envolvente a un ambiente ya extasiado con la vorágine de su música y despliegue físico. Cerrando de esta manera un espectáculo que realmente vale un millón de dólares y que Conrad pudo traer, justo en el momento de más éxito de la colombiana.
Un show internacional de gran jerarquía, con una producción y un despliegue en el que participaron más de 100 personas, que acompañan a la cantante en su gira mundial y que Punta del Este merecía tener.-
ESTADIA EN LA SUITE CONRAD
Dentro de la maratónica agenda de la gira, la cantante arribó en la madrugada del domingo en vuelo privado al aeropuerto Laguna del Sauce, después de una sesión de masajes en Buenos Aires luego del show que brindó en esa ciudad. En Conrad se hospedó en la lujosa y amplia suite del piso 17, con vista a la bahía, donde descansó y repuso energía para el recital en Punta del Este.
En la habitación, solicitó al llegar té de manzanilla; de almuerzo omelette con tomate, salmón grillado y helado de vainilla; por la tarde cortado y tostadas. Luego del show pidió quesadillas de pollo para compartir con sus padres y su hermano, Antonio Mebarak.
Pidió un camerino pequeño y decontracturado con énfasis en elementos que le aportaran calidez como plantas, telas para cubrir las paredes, luces minimizadas, almohadones, mesas ratonas y temperatura ambiente a 22°. Los músicos solicitaron camerinos compartimentados, gran cantidad de hielo, bebidas energizantes, snacks y golosinas.
La acompañaron cerca de 100 personas entre management (entre ellos Antonio y Aíto de la Rúa), tour managers, staff de seguridad, músicos, bailarines, coreógrafos, vestuaristas, técnicos y personal para el armado del escenario. Shakira viaja hasta con su profesor de Francés particular.
Finalizado el show, Jorge Serna, vicepresidente y gerente general de Conrad, y su familia, compatriotas de la cantante, la saludaron en la suite. A las 02:00, Shakira fue a la chacra de José Ignacio donde Antonio de la Rúa y un grupo de amigos celebraron con una fiesta. Luego Shakira partió para el aeropuerto Laguna del Sauce para volar a Asunción y así seguir la gira con recitales en Paraguay, Colombia, Perú, Venezuela y Dominicana.
Como en las otras plazas de la gira, Shakira presentó el mismo show con el mismo dispositivo técnico. El arte del espectáculo incluyó bailarinas, coreógrafos y director.
Datos técnicos del show: cinco camiones con el equipamiento de sonido y luces, 120 cabezas móviles, pantalla de alta definición de 9 x 6 metros, sonido V-DOSC, plantas de energía de 1.000 KVA.
POLITICOS Y FAMOSOS PRESENTES-
El Vice-Presidente de la República, contador Danilo Astori junto a su pareja marcaron la presencia más importante de autoridades de gobierno en este evento. También asistieron los senadores, Jorge Larrañaga y Sra., Pedro Bordaberry y Sra., Luis Alberto Lacalle y Sra. (en la tercera canción de marchó), El Presidente del Banco Central, Mario Bergara acompañado de la presentadora televisiva, Blanca Rodríguez. Los diputados, Germán Cardoso y Pablo Pérez, la directora de Higiene Mary Araújo y su esposo el Dr. Enrique Pérez Morad.-
Entre los famosos y ricos figuras que no quisieron perderse la impresionante actuación de la colombiana, estuvieron: Valeria Mazza y Alejandro Gravier, Adrián Suar y Griselda Siciliani, Ricky Sarkany con su familia, Julio Bocca (quien cumplió años el día del show), Gustavo Yankelevich y Rosella della Giovampaola, el empresario de las comunicaciones Daniel Hadad y Sra. Asimismo estuvo el empresario petrolero Alejandro Bulgeroni, el Pte. de Fiat Cristiano Rattazzi y Roberto Giordano.