El Ministerio de Turismo beneficiará a turistas a través de un paquete de medidas. La Ministra de Turismo, Lilián Kechichian, confirmó este jueves en FM Gente que se viene estudiando la aplicación que beneficiará principalmente la llegada de visitantes argentinos. La secretaria de estado dijo que los "mimos y caricias" refieren a beneficios económicos y de transporte.
Kechichian explicó que las medidas forman parte de un paquete que permitirá ayudar a "mitigar" algunas dificultades que se plantean en el tema turismo. Declaró que se buscará mediante políticas publicas, y también políticas con el sector privado, que se beneficie muy especialmente a los turistas argentinos que tienen "altísima fidelidad" con hacer turismo en Uruguay.
Las medidas serán aplicadas luego de un estudio que viene siendo realizado por, entre otros, el subsecretario del Ministerio de Turismo, Antonio Carámbula, y una consultora privada que asistirá al gobierno con un trabajo de investigación en la provincia de Buenos Aires.
La secretaria de estado afirmó que para que los planes "den resultado" se deben esperar más datos que permitan esclarecer los inconvenientes que puedan tener los ciudadanos argentinos a la hora de salir del país. "Todos los días el gobierno argentino agrega medidas que deberán ser tomadas en cuenta" para que el Ministerio uruguayo planifique las acciones de beneficio para los turistas, dijo.
Recordó que las campañas publicitarias han permitido que desde abril se aumentara en un 8% la cantidad de argentinos que vienen a tierras orientales y agregó que deberán ser ajustados algunos precios porque en Uruguay no existe una "buena política de precios" por lo que este tema deberá ser trabajado con los privados.
Con respecto a si reforzar las estrategias de promoción del turismo en Brasil, dijo que en estos últimos cinco años ha aumentado la inversión y se han resuelto problemas con la conectividad aérea. Adelantó que debido a la situación actual también se apuntará a lugares más cercanos que "no necesitan de aviones" como Río Grande do Sul.
En cuanto al cierre de Pluna, Kechichian opinó que "había crecido enormemente" y mejorado la "malla" de conexiones con muchos países de América del Sur. Informó que buena parte de la conectividad que había logrado la empresa con Chile, Paraguay y algunas ciudades brasileras, se está intentando recuperar.
(foto: presidencia.gub.uy)
Escuche extracto de la entrevista realizada en FM Gente: