El último contacto con las autoridades de Bomberos, para actualizar los datos referidos al incendio registrado este domingo, muestran que tras el intenso trabajo en una zona de difícil acceso se logró reducir la acción de las llamas aunque se aclaró que no ha sido extinguido totalmente. Una brigada proveniente de Rocha sustituyó durante la noche a los bomberos que habían trabajado durante la jornada anterior.
Como lo informó en la tarde del domingo a FM GENTE el jefe regional José Ribeiro, el fuego podría haber sido provocado con intenciones de una tarea de limpieza en la zona y agregó que una persona venía siendo indagada en dependencias policiales, ya que habría aceptado la participación en la acción.
Ribeiro declaró que la topografía del lugar hace muy complejo el acceso para bomberos y vehículos, lo que ha llevado a los soldados del fuego que se tenga que movilizar pie a tierra en una zona de densa vegetación para llegar al foco. La ayuda en principio de un helicóptero de la Fuerza Aérea con Bambi Bucket, y luego de otro aparato de la Policía Nacional que realizó tareas de reconocimiento.
De acuerdo a la informado por las autoridades se han quemado unas 55 hectáreas.
Por otro lado, una mujer fue atendida por la unidad de emergencia La Asistencial con principio de intoxicación, pero se desconoce su vinculación al hecho. Se estima que podría estar en las inmediaciones participando de alguna actividad al aire libre.
(Aportes a esta nota Fabián Sánchez y Martín Corujo)