El ministro se refirió a proyectos inmobiliarios en Maldonado y dijo que no hay que minimizar los riesgos ambientales y que “no todo vale”.
El Ministerio de Ambiente elevó a Presidencia un proyecto de decreto para aumentar las multas a empresarios por incumplimientos ambientales, las mismas pueden llegar al millón de dólares. Así lo adelantó este lunes el ministro Robert Bouvier al programa Arriba gente de canal 10.
Bouvier habló sobre Maldonado y expresó que le preocupaba “lo que estaba pasando”. Sobre el proyecto del millonario Alexandre Grendene en Ocean Park dijo que comenzó las obras “sin autorización”. “Nos preocupa muchísimo y también las señales que se den desde el Gobierno tanto municipal como nacional”, agregó.
“No pueden empezar obras sin permisos ambientales que corresponden, no podemos permitirlo. Tenemos que rechazarlo y tenemos que ser muy duros con eso porque no se puede hacer una costumbre”, apuntó.
Bouvier dijo que no considera que “el Gobierno de Maldonado no esté alineado”, sin embargo opina que “no es muy fuerte ni contundente en las declaraciones el intendente (Antía)”. “Hay que ser más categóricos y decir ´no se pueden empezar emprendimientos si no tienen los permisos´”.
Enfatizó que en las declaraciones públicas es recomendable “no minimizar los riesgos ambientales que pueden tener hacer una valla y demás. Obviamente hay costos ambientales. Hay que cumplir con la normativa, no todo vale”.
En esa misma línea señaló que el Ministerio de Ambiente tiene que estar desde el principio en las inversiones así como está presente el Ministerio de Economía.
También se refirió a la audiencia pública de Punta Ballena y dijo que no concurrió el intendente Enrique Antía ni ninguna otra autoridad en representación de la Intendencia de Maldonado: “Me parece que un proyecto tan importante, de una sensibilidad social demostrada, 14.000 consideraciones a un proyecto no existió nunca, es un récord. Me parece que correspondía que estuviera la intendencia para evacuar algunas dudas”, manifestó.