El Poder Ejecutivo está dispuesto a analizar un incremento las partidas de los gobiernos municipales para hacer efectiva la ley de Alcaldías, según informa el diario Ultimas Noticias. En Maldonado, los ocho alcaldes cobrarán $ 54.370, el equivalente a un funcionarios 11C en el escalafón municipal. En la mano, le quedarán $36.000.
De este modo, el gobierno podría incluir dentro de la ley de Presupuesto un adicional especial a las intendencias a fin de cubrir los salarios de los alcaldes. Las Juntas Departamentales de todo el país ya votaron los salarios que percibirán sus alcaldes, pero aún no está definido de dónde procederán los recursos para el pago de sus haberes.
Sin embargo, una fuente del ejecutivo señaló al matutino que "si los intendentes quieren que el Ejecutivo se haga cargo de los salarios, deberían haber consultado al gobierno antes de votar los abultados salarios de los alcaldes y alcaldesas".
Por su parte, los intendentes blancos elevaron días atrás al Directorio del Partido Nacional un planteo para que el gobierno nacional asuma los gastos correspondientes a los sueldos de los alcaldes y sus secretarías.