El Ministerio resolvió la declaratoria ya que el programa “tiene como objetivo educar y concientizar, desde temprana edad, sobre la importancia de la donación de sangre y las normas para la prevención de siniestros de tránsito”.
“Declárese de interés ministerial el Programa Escolar Hemocentro Maldonado, promovido por la Fundación Hemovida de Maldonado y la Dirección Técnica del Hemocentro Regional”, escriben en la resolución.
Desde el Hemocentro manifiestan que “esta distinción marca un hito significativo para el programa, el cual ha logrado extenderse a nivel nacional, llevando consigo un mensaje fundamental sobre valores”.
El programa fue iniciado por la Escuela 27, vecina al Hemocentro, y “ha crecido y evolucionado, capturando la atención y el apoyo de diversos sectores de la sociedad”, resaltan.
Hemocentro remarca que “la educación y concientización desde temprana edad son pilares fundamentales para forjar ciudadanos comprometidos y conscientes de la importancia de sus acciones en la comunidad”.