En comunicación con FM GENTE familiares de reclusos alojados en el establecimiento carcelario de Las Rosas informan que se habría registrado un motín en el sector G de la unidad 13. Los internos reclaman que aquellos portadores del virus del Covid-19 sean sacados del sector. Fuentes del INR y del ministerio del Interior dan cuenta que se trata de un caceroleo y no un motín como indican los familiares.
Además dan cuenta que se incendiaron algunos colchones pero no hubo enfrentamientos con la guardia del lugar.
Autoridades del Ministerio del Interior señalaron a FM GENTE en la noche del domingo que había muchos familiares de internos preocupados por las versiones. Otro grupo de parientes de los presos se apostaron en el exterior del penal esperando tener noticias de lo que pasa en el interior del mismo.
La fuente indicó "no se registra ningún motín" y agregó que "el sector que dio origen a la situación donde se golpearon elementos en el celdario y se generó mucho ruido pero no hubo enfrentamiento de ninguna especie con la guardia y todos los sectores están en orden a cargo de la vigilancia en el lugar".
Se agregó que solo un pequeño grupo de internos fueron los que motivaron una protesta "ruidosa" que no pasó más allá de eso.
Este lunes se cumplirán más test a aquellos que estaban en cuarentena para saber si son o no Covid-19, mientras que las autoridades siguen de cerca la evolución de la situación en la cárcel que tiene 30 reclusos positivos.
En el lugar se hizo presente el propio Director del Instituto Nacional de Rehabilitación, Crio. Gral. ® Luis Mendoza, quien supervisa al actividad en el lugar.