El cabo Marcos Benítez le realizó maniobras de reanimación mientras llegaba la ambulancia y posteriormente liberó el transitó en el móvil policial para su traslado. El episodio se registró en la tarde de este domingo 29 de octubre, en las inmediaciones de calles Fragata y Churrinche en el balneario Bella Vista, jurisdicción del municipio de Solís Grande en el departamento de Maldonado, como lo informó aquel día FM GENTE. En las últimas horas el ministerio del Interior reconoció en su web al citado funcionario.
Dos policías, Cinthia Muniz y Marcos Benitez, fueron los primeros en llegar al lugar, encontrando al niño semiinconsciente y con dificultades para respirar, por lo que el cabo Benítez inició maniobras de reanimación, intentando abrir sus vías respiratorias.
A los minutos llegó la ambulancia y el policía llevó al menor al vehículo para que pudiera recibir de inmediata asistencia médica.
Con el móvil policial por delante para cortar el tránsito, la ambulancia inició el traslado con destino al sanatorio Cantegril de Punta del Este. En el camino se sumó otra ambulancia con una pediatra para atender mejor al niño.
Cuando llegaron al nosocomio, el menor fue atendido y estabilizado, resultando sin lesiones y fuera de peligro.