Con hotelería colmada en la costa y buenas reservas inmobiliarias para febrero, el Ministerio de Turismo considera que el inicio de la temporada estival es “auspicioso”. Así lo indicó la subsecretaria Liliam Kechichian, quien por otra parte fue confirmada en su puesto para el próximo gobierno de José Mujica.
De acuerdo a las consultas realizadas a los operadores turísticos de la costa turística de Uruguay, la subsecretaria de Turismo informó que los datos para este verano son “auspiciosos”. La jerarca dijo a El País que "la capacidad hotelera está colmada y hay una mejor performance de las inmobiliarias con muchas reservas para febrero".
También consideró “un éxito” el haber ampliado la capacidad de amarras en Punta del Este, inauguradas recientemente junto con tres marinas de la terminal portuaria. El aumento en la llegada de cruceros al balneario y también a Montevideo, es otro hecho celebrado por la jerarca.
Con respecto a si el ministerio ha recibido alguna denuncia de aumento de precios de productos en los balnearios, Kechichián dijo que tras el acuerdo realizado con los locales comerciales, ese tipo de hechos no es esperado por las autoridades.
Por otra parte, Kechichián fue confirmada este fin de semana por el presidente electo, José Mujica, para permanecer en su cargo durante el próximo gobierno frenteamplista. De esta forma, todo el equipo de la cartera de Turismo se mantendrá en la próxima administración, como aspiraban los operadores de la Cámara Uruguaya de Turismo.