El ministro de Turismo, Héctor Lescano, dijo a FM Gente que mantuvo contactos con José Mujica y el presidente del Banco República, Fernando Caloia, para que el Poder Ejecutivo conserve un espacio de la casa presidencial de avenida Roosevelt. Lescano considera que allí se pueden recibir delegaciones extranjeras, además de realizar diversas actividades para fomentar la cultura y el comercio.
En ese sentido, el secretario de Estado señaló que comparte la opinión de los operadores puntaesteños. “Es una residencia sencilla, muy uruguaya, que sería de gran utilidad para recibir delegaciones, de inversiones, exposiciones, expresiones culturales, recibir a gente del comercio, la industria”, señaló.
Lescano informó que le realizó este planteo al presidente de la República, José Mujica, quien se mostró receptivo con la inquietud. Días atrás Mujica había dicho que iba a destinar la residencia al uso del Banco República.
Ahora el Ministerio de Turismo está manteniendo contactos con las autoridades del Banco para “articular un punto intermedio”, informó Lescano. “Hemos hablado con el presidente del banco, el economista Fernando Caloia, para que el Ministerio de Turismo pueda tener en esta residencia un área destinada al cumplimiento de estas tareas”, indicó.