Ministerio de Turismo confía en éxito promocional en Brasil y Argentina
Turismo 16:00

Ministerio de Turismo confía en éxito promocional en Brasil y Argentina

La ministra de Turismo, Liliam Kechichian, sostuvo que en la próxima temporada estival “la devolución del 22% de IVA a las compras de los visitantes extranjeros hace competitivo a nuestro país” y que confía en el poder persuasivo de la campaña promocional en los países vecinos. “Si en el último trimestre logramos captar una cifra de 850.000 turistas similar al año pasado, superaremos los 2.850.000 visitantes anuales”, estimó.

“Confío en nuestra propia campaña (promocional del destino), en lo que el ministerio pueda persuadir en Brasil y Argentina”, sostuvo ante los medios de comunicación la ministra de Turismo, Liliam Kechichian.

Respecto al caso de Brasil, la jerarca recordó que, recientemente, el ministerio realizó un lanzamiento de temporada en la ciudad de Porto Alegre, donde hubo una “muy buena respuesta de los operadores y de la prensa”.

En esa oportunidad, la cartera, a través del subsecretario Benjamín Liberoff, transmitió que “Uruguay está competitivo. La devolución del 22 % del impuesto al valor agregado (IVA) a las compras turísticas de los visitantes extranjeros hace competitivo a nuestro país”, dijo.

“Mientras que Brasil devaluó su moneda cerca de un 40 %, Uruguay lo hizo en un 20 %, por lo que la devolución del impuesto nos pone a tono con los precios que se puedan encontrar en otros lugares y apostamos a esa comunicación”, fundamentó Kechichian.

La titular recordó que en los primeros nueve meses del año arribaron 2.152.000 visitantes con un notorio crecimiento de los turistas argentinos (150.000) y un mantenimiento del número de brasileños (325.000).

“Si en el último trimestre del año logramos captar una cifra similar de llegada de turistas al año pasado, que fueron 850.000, vamos a superar los 2.850.000 visitantes anuales”, estimó.

Consultada sobre los precios de los servicios turísticos en la próxima temporada estival en Punta del Este, Kechichian expresó que “mientras la ecuación calidad y precio generalmente están acordes, el tema pasa por que el precio medio y el menú turístico también lo estén”.

Agregó que “hemos trabajado mucho para ello y hay buena respuesta de los operadores pero sucede que cuando alguien se sale de la raya esa es la noticia en los medios de países vecinos, que además son nuestros competidores”.

La jerarca destacó hoy José Ignacio y Punta del Este tienen a dos de los mejores 50 restaurantes de América Latina, en referencia a La Huella (11) La Bourgogne (40).

Kechichian participó en la apertura de la “Décima Jornada Nacional de Protocolo. Relaciones Públicas y Ceremonial de Estado” que se realizó este viernes 30 en la Intendencia de Montevideo.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias