Durante su comparecencia a la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados los jerarcas del ministerio revelaron que están a la espera del pronunciamiento del Tribunal de Cuentas respecto a la negociación con el concesionario del Argentino Hotel.
El ministro de Turismo Eduardo Sanguinetti rechazó que la deuda por tributos y tasas municipales del complejo hotelero de Piriápolis ascienda a U$S 3.500.000 dólares y negó que para saldar esa deuda se entreguen activos del complejo a la Intendencia de Maldonado.
En la Primera Página de La Revista de FM GENTE de este martes abordó lo surgido de la comparecencia donde Sanguinetti señaló que “son trascendidos de prensa que no tienen aseveración real de la situación en la que está hoy el Argentino Hotel”.
Agregó que “dentro también se había dicho que para saldar la deuda iban a entregar parte del patrimonio, y eso tampoco es correcto. Solo quería hacer esa aclaración porque en ninguna de las propuestas está el desmembramiento o la venta”.
Por su parte el director general Ignacio Curbelo adelantó en la misma sesión que el Ministerio de Turismo pedirá la prescripción de los tributos adeudados a la Intendencia de Maldonado generados antes del año 2013.