La ministra de Vivienda, Graciela Muslera, habló en Maldonado de las diferentes líneas de acción que analiza su cartera para el departamento. Según dijo, es preciso tener políticas específicas para el crecimiento de los centros urbanos. También mencionó planes de relocalización de asentamientos y un diseño específico en el área de alquileres.
Muslera se llegó a Maldonado en ocasión del “IV Encuentro Nacional de Arquitectos” y el "34º Encuentro de Comisiones Delegadas”. En el acto inaugural, anunció las diferentes líneas de acción en que trabaja el Ministerio de Vivienda.
Por ejemplo, se refirió a la necesidad de avanzar en la relocalización de asentamientos y la planificación de nuevas urbanizaciones. “Creo que Maldonado debe tener políticas específicas para el crecimiento de los centros urbanos. Otra línea de acción es la consolidación y rehabilitación de barrios. Aprovechar los servicios existentes en la trama urbana y promover la construcción de nuevas viviendas”, indicó la jerarca.
Para Muslera también es necesario actuar sobre el sector construido. “Que sabemos que tiene déficit de todo tipo. Necesidad de mejoras y ampliación. En eso creemos que hay mucho para hacer en todo el país. Maldonado también necesita un diseño específico hacia el tema alquileres. Por último estamos promoviendo la atracción de inversión privada, a la construcción de viviendas de interés social”, agregó.