La ministra de Salud Pública, María Julia Muñoz, inauguró este martes las obras de ampliación del CTI y la refacción de la sala pediátrica del hospital Elbio Rivero. Los trabajos demandaron una inversión de $ 9 millones y serán habilitados el próximo mes. De esta forma, se busca equiparar la calidad de atención de alta complejidad a los usuarios de salud pública con los de instituciones de asistencia privada.
El nuevo CTI contará con 8 camas y 2 enfermerías, transformándose en referencia regional y de alcance nacional, según destacó la ministra Muñoz. La jerarca enfatizó que esta obra era un reclamo de la población que permaneció “durante muchísimos años en carpeta, sin inaugurarse” y destacó que la obra permite ahorrar dinero al Estado al no tener que contratar camas en centros de terapia intensiva privados.
Indicó que el CTI cubre una necesidad que, junto con el Banco de Sangre para toda la región, “permitirá a cualquier persona que esté en Maldonado se sienta seguro en la atención a su salud hasta en las situaciones más difíciles”. Por otra parte, subrayó la importancia de los acuerdos entre públicos y privados que, en el marco del Sistema Nacional Integrado de Salud (SNIS).
Entre las autoridades departamentales que asistieron a la inauguración estuvo el diputado nacionalista Federico Casaretto, quien manifestó su convicción de que las nuevas instalaciones brindarán “un servicio de excelencia por la calidad de los funcionarios”. Recordó que el centro de tratamiento intensivo público comenzó a funcionar al año pasado luego de casi 4 años de intensas gestiones realizadas por él a nivel parlamentario y con el Poder Ejecutivo.
El legislador se mostró satisfecho con la concreción del proyecto y manifestó que “esta no es una obra de un partido político ni de una persona, sino que es de toda la población del departamento, porque la salud no tiene partido político”.