Karina Rando visitó el centro transfusional de Maldonado y expresó su asombro por el nivel tecnológico del mismo.
“Cada detalle está pensando. El nivel de trazabilidad de la sangre me dejó sumamente asombrada. Se trabaja con una transparencia que es para sacarse el sombrero y estar orgulloso”, manifestó la ministra.
Añadió que “el nivel de tecnología me asombró. Que un centro de estos pueda estar en un lugar público como es una dependencia de Asse, parece parte de un hospital extranjero”.
Rando dijo que Jorge Curbelo (Director técnico del centro) “me pidió que difundiera lo que estaba viendo, nada más”.
Consultada sobre el deterioro de algunas policlínicas del departamento, la ministra dijo que “no nos han llegado al Ministerio reclamos específicos de alguna policlínica de Maldonado. Si llegaron se resolvieron a nivel funcionarios porque no pasaron denuncias a la Secretaría del Ministerio”.
Respecto a la falta de psiquiatras en el departamento manifestó que es un déficit a nivel país, no solo en Maldonado, e indicó que están diseñando un plan de salud mental pero que no le corresponde a ella anunciarlo, si no al presidente.
Informó que en pocos meses habrá un anuncio al respecto y que esperan que eso ayude a mejorar la accesibilidad a la salud mental
La nota completa se puede escuchar haciendo click en el enlace debajo.