La obra, ubicada en el kilómetro 179 de la Ruta 10, insumió más de 60 millones de pesos. Fue financiada por la Corporación Vial del Uruguay y ejecutada por la empresa Techint. Será inaugurada a la hora 10, por las máximas jerarquías del ministerio de Transporte, encabezadas por el ministro Enrique Pintado. De esta manera, se levantarán las restricciones de circulación y cargas impuestas hasta ahora.
El proyecto encarado en el último tramo de la anterior administración, a un costo superior a los 60 millones de pesos, consistió en la construcción de un nuevo puente insumergible y la adecuación de sus accesos, de modo de levantar las restricciones de circulación y carga impuestas por el avanzado estado de deterioro del puente existente.
La estructura se ubicó en el mismo emplazamiento de la existente, manteniéndose el tránsito durante la ejecución de los trabajos. “Tiene una longitud de 124,90 metros, con una calzada de 10,20 metros de ancho. En tanto, la superestructura del puente está constituida por 4 vigas longitudinales pre tensadas de 20 y 24 metros que fueron prefabricadas en el obrador y montadas con dos grúas”, según la Oficina de Difusión y Comunicaciones del MTOP. “El resto del tablero fue llenado in situ, quedando compuesto por dos unidades de tres tramos con una única junta intermedia”, agregó.
La ceremonia, a la que asistirán el ministro Enrique Pintado, el subsecretario de la cartera, Pablo Genta, el director General de Secretaría, Pablo Ferrer, el director Nacional de Vialidad, Luis Lazo, autoridades gubernamentales y municipales e invitados especiales, se desarrollará a partir de las 10 de la mañana.