Minuanos sospechosos de estafa con alquileres
Policial 10:50

Minuanos sospechosos de estafa con alquileres

La Policía de Maldonado sospecha que una pareja de minuanos es la que manejaba la inmobiliaria “trucha” de Buenos Aires que estafó a unos 20 turistas con falsos alquileres en Punta del Este. Los investigadores esperan, asimismo, que el Consultado de Argentina en Maldonado presente denuncia formal por estos casos.

Varios argentinos denunciaron en la sede diplomática que fueron estafados por una inmobiliaria “trucha” con la que concretaron alquileres falsos en Punta del Este. Sin embargo, los damnificados no radicaron la denuncia ante la Policía y por eso los investigadores se entrevistarán este lunes con el cónsul Juan Basbús para solicitar más datos, indicaron fuentes del caso a FM Gente.

Los policías de Maldonado creen que una pareja de uruguayos, nacidos en Minas, podrían ser los responsables de las estafas denunciadas en la sede diplomática instalada en Maldonado. Ambos están requeridos, desde tiempo atrás, por maniobras similares en la zona, indicaron las fuentes.

Hasta el momento, la Policía de Maldonado sólo recibió tres denuncias por estafas inmobiliarias. La de un chileno que giró más de mil dólares por una casa que encontró ocupada por sus propietarios y que nunca estuvo en alquiler; otra de los gerentes de un complejo de apartamentos al que fueron varias personas en busca de inmuebles que nadie alquiló; y la de una familia del barrio La Loma que dio a los minuanos establecimientos para alquilar pero nunca recibió el dinero.

Sólo en este último caso la pareja actuó personalmente; en el resto se manejaron por Internet.

La Policía cree que los casos llegados al Consulado de Argentina, ubicado a apenas una cuadra de la Dirección de Investigaciones, en el centro de Maldonado, pueden estar vinculados al accionar de esta pareja. Pero, como todavía no tiene las denuncias de los damnificados, en la mañana de este lunes cruzarán la plaza fernandina para entrevistarse con el cónsul Juan Andrés Basbús.

Se estima que los estafadores concretaron alrededor de veinte alquileres por varias decenas de miles de dólares, según consignó El País en su edición del sábado 2. Las transacciones se realizaron sin el consentimiento de los propietarios de los inmuebles, a precios irrisorios o en edificios que no existen.

Todos los casos se refieren a alquileres pactados en Buenos Aires tanto en dólares como en pesos argentinos por diferentes períodos que van desde una o dos semanas, 20 días o todo el mes de febrero.

(producción: Fabián Sánchez)
MR

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias