El presidente del Frente Amplio, Javier Mirada, afirmó que “tenemos que volver a gobernar Maldonado”, entre otras cosas “para evitar esta debacle que se ha producido en estos gobiernos, que aumentaron el déficit, que hicieron negociados, que está corrompidos por dentro. Eso es un desafío que vale la pena”, afirmó.
Tras una recorrida por el departamento, Miranda señaló en una conferencia de prensa que la campaña hacia las elecciones internas ha cambiado. “Es distinta. Aparecen algunas cosas en el escenario que no estaban antes”, apuntó.
“Siempre hubo dinero en la política, A no engañarnos… No les voy a decir nada nuevo a los fernandinos de cuànto ha pesado en la construcción de candidatura y personalidades”, unido, a veces sin preguntar demasiado “de dónde viene la plata” por parte de estos actores.
“Pero hay un grande desafío” porque, además, “la forma de comunicarnos con la gente se multiplicó, La campaña exige hay mirar y articular todas las formas de hacerla “, manifestó. De todas formas, aseguró que los frenteamplistas “somos los mejores” en hacerla “cara a cara…Y además, yo creo que es la mejor. Y la más linda. Pero hay que estar atentos, porque la campaña es distinta por varios factores”.
Por otra parte, el presidente de la coalición resaltó que es importante que el FA “salga y se exprese este 30 de junio”, en las elecciones internas. Sostuvo que hay cuatro “muy buenas” precandidaturas, “que expresan la diversidad del Frente” y muestran la renovación de la dirigencia.
Remarcó que “somos la única fuerza política en este país que tiene un programa común, que expresa nuestra unidad”. Manifestó que “esa es nuestra riqueza, nuestra unidad”, frente otros partidos que cuentan con un programa por candidato o directamente no lo tienen.
Además, dijo que hay que tener “un ojo puesto en octubre. Porque acá lo que se juega es el futuro del país. Si volvemos a los neoliberalismos, como en Argentina… Que llevó a lo que llevó: al desastre, al crecimiento de la desigualdad, de la pobreza, de fuentes de trabajo; el dólar se disparó”.
Agregó que, ante esa alternativa, está la posibilidad “consolidar un segundo proceso de reformas. Ese es nuestro gran desafío, Cumplimos 15 años de gobierno… Es hora que esa acumulación de los 15 años dé una salto cualitativo, en una segunda generación de reformas que el país necesita”.