Un hombre en la zona rural de Maldonado no se percató que en horas de la noche le habían baleado su casa. Al levantarse, vio que el exterior de su funca había sido atacado a balazos.
El hecho ocurrió en un establecimiento de Cañada Bellaca.
En la pasada jornada el hombre se levantó en las primeras horas de la mañana, y al salir al exterior, vio con asombro el cambio que tenía la fachada de la casa.
Según lo que habría declarado frente a la policía, cuando sintió el primer "ruido", similar a un disparo pensó que se trataba de la caída de un fierro, por lo cual no le prestó demasiada atención.
Pero apenas amanecía se comenzaban a divisar los resultados de una serie de disparos que se incrustaron en el contorno de una ventana de la victima del atentado.
El curioso caso llama la atención de la policía que trabaja en el tema y que se presume tiene como protagonista a algún allegado a este hombre.
Tampoco se conocen las causas del ataque.
UNA JOVEN GOLPEO A UN HOMBRE PARA ROBARLE LOS PANTALONES
Un hombre en San Carlos fue victima de una rapiña cuando una joven de 18 años ingresó en su domicilio y tras golpearlo con una botella en la cabeza, le llevó el pantalón que contenía los efectos personales de la victima.
Esta mañana fue detenida la autora del hecho quien deberá concurrir ante las autoridades judiciales esta tarde.
LA POLICIA ANALIZA EL OPERATIVO DE SEGURIDAD PARA LA NOCHE DE LA NOSTALGIA
Por estas horas el comando de la jefatura de Policía de Maldonado, se encuentra trabajando en los lineamientos del operativo de seguridad que se estará instrumentando en la noche de la nostalgia de este próximo 24 de Agosto.
De estas reuniones también participarán autoridades de Bomberos y Policía Caminera.
PROCESARON A LOS INTEGRANTES DE LA BANDA DE CONTRABANDISTAS QUE MANIOBRABA CON DINERO FALSO
La Dirección de Investigaciones de la Policía de Maldonado detuvo a varias personas que, la noche del miércoles intentaron realizar un giro con moneda falsa. Durante la detención, fueron encontrados miles de dólares que, ya fueron analizados para verificar su autenticidad.
En un posterior allanamiento en Punta del Este, se hallaron otros U$S 3.500 además de gran cantidad de ropa de dudosa procedencia.
Por este caso la justicia procesó con prisión a tres personas, integrantes de la banda de iniciales L. B. F y a quien responde a las iniciales D. S. S. B, a quienes se les tipificó un delito de introducción en el territorio, venta, retención o circulación de moneda falsificada o adulterada con dolo en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de estafa.
Mientras tanto a H. V. L. C se lo procesó por estos mismos delitos y se le sumó el de contrabando.
F.S