En diálogo con la Contratapa de la Revista, Álvaro Gugliotta, presidente de la Unión de Transportistas Turísticos (UTTU), agradeció al Ministerio de Turismo la modificación en el decreto del transportista.
Según explicó a FM GENTE el presidente de UTTU, dicha modificación permitirá un mayor alcance del turismo, además de ser una medida democrática que logrará que el negocio del turismo interno no recaiga únicamente en las agencias de viaje.
“Nos va a permitir organizar excursiones porque antes solo podían organizar excursiones las agencias de viaje y nos subcontrataban”, puntualizó.
Otra de las modificaciones del decreto es la posibilidad de acceder al programa de Gobierno “Turismo para todos”. El mismo se aplica desde el año pasado y tiene como uno de sus beneficios que el
Ministerio de Turismo se hace cargo del costo de los alojamientos por lo que los viajes le terminan costando mucho más barato a los pasajeros.
“Ese producto en estas condiciones ahora lo podemos trabajar, porque antes solo lo podían trabajar las agencias de viaje. Con esta modificación podemos hacer ese turismo para todos”, explicó Gugliotta.
También señaló que ahora podían “hacer propagandas en las redes, antes solo podían hacerlo las agencias”. “Esto democratiza un poco el sector porque tenían el monopolio ellos”, agregó.
Gugliotta criticó que la preocupación de las agencias de viaje “es vender para afuera”. “No usufructuaron el turismo interno por eso el Ministerio nos está dando está posibilidad a nosotros”, remarcó.
“Las agencias de viaje no lo hacían pero tampoco quieren que lo hagas vos”, remató.
El presidente de UTTU también señaló que una de las preocupaciones que más aquejaba al sector era la notoria recesión de trabajo durante la temporada de invierno: “Para estos meses de invierno es una ventanita más que se abre, porque la temporada de cruceros se trabajó pero en Punta del Este y se canceló casi el 30% de los cruceros que llegaban por mal tiempo y ahí se perdieron miles de dólares”.
Escuchá la nota completa haciendo click en el enlace situado debajo.