Las modificaciones a la ordenanza de taxímetros que impulsa la Intendencia de Maldonado dividen las aguas entre los trabajadores del volante. Un sector de taxistas no afiliados al Centro de la Patronal de Taxis de Maldonado (CEPATAMA) afirma que algunas disposiciones perjudicarán seriamente su tarea, según detalló este martes en FM Gente el vocero de este grupo, Carlos Marzano.
La Intendencia de Maldonado lleva meses intentando modificar las disposiciones del servicio de taxímetros, con la intención de adjudicar nuevas paradas y nuevos permisos, además de instaurar el sistema de Cero ficha para todas las unidades a nivel departamental, entre otros aspectos de la reforma.
En diciembre pasado, cuando parecía estar listo el proyecto para poner a consideración de la Junta Departamental, el gremio CEPATAMA interpuso un recurso administrativo porque no fue consultado para la adopción de medidas. Esto obligó a la comuna a modificar los planes originales y entonces se retomaron las negociaciones con la patronal.
En esas negociaciones, se habría establecido retirar la cláusula de consulta al gremio, lo cual es firmemente rechazado por los trabajadores no afiliados a CEPATAMA. Por eso Carlos Marzano señaló a FM Gente que la Intendencia y la Junta Departamental deberían dar más tiempo e integrar a todos los taxistas a la discusión del proyecto.
El gremialista dijo que si en la nueva ordenanza se derogan ciertos artículos, los directores de Tránsito podrán modificar normas con total libertad. Escuche las declaraciones de Marzano, realizadas en la entrevista central de este martes en la Revista Informada: