modifican,ascenso,cerro,PandeAzúcar,aumento,accidentes
Interés General 13:00

Modifican protocolo de ascenso al cerro Pan de Azúcar debido al aumento de accidentes

Las medidas pertinentes fueron tomadas conjuntamente entre autoridades de la Intendencia de Maldonado, Bomberos y la Estación de Cría de Fauna Autóctona (ECFA).

A partir de este miércoles 26 de febrero comenzará a regir un nuevo protocolo de ascenso al cerro Pan de Azúcar como consecuencia del aumento de accidentes y con el fin de garantizar la seguridad y satisfacción de los visitantes, informó la Intendencia de Maldonado.

El horario de ascenso será de 8:00 a 15:00 horas, con apertura sujeta a las condiciones climatológicas, y se permitirá una capacidad de carga de 300 personas por día. El tiempo estimado es de 1 hora y 30 minutos para el ascenso, y 50 minutos para el descenso y, en caso de que se registren lluvias, el espacio permanecerá cerrado por 72 horas.

Quienes estén interesados en realizar el ascenso deberán presentar Cédula de Identidad, llevar las manos libres con el uso de mochila liviana, ropa deportiva adecuada para el trekking y 1 litro de agua por persona.

Las personas de más de 60 años deberán ir acompañadas por jóvenes adultos y quienes tengan dificultades de accesibilidad no podrán ingresar solas. Por otra parte, las mujeres embarazadas no podrán realizar el ascenso y los menores de 7 años tendrán prohibido el ingreso.

Asimismo, en el sendero de ascenso y en todo su perímetro, estará prohibido ascender a la cruz, fumar todo tipo de cigarrillo, arrancar plantas, alimentar o acercarse a los animales, tirar residuos fuera de los recipientes, ingerir bebidas alcohólicas o usar cualquier sustancia psicoactiva y vandalizar rocas, infraestructura del parque, edilicia y cartelería.

Para obtener más información comunicarse al 4432 3468 de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas, o al 098 177 418.


Foto: Intendencia de Maldonado

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Multimedia
Más noticias