Los diseñadores argentinos Carlos Di Doménico y César Juricich prometieron presentarse a declarar ante la Dirección Nacional de Aduanas, tras ser ubicados en Punta del Este por orden judicial. Los modistos, que el jueves pasado presentaron su nueva colección en las Terrazas del Conrad y son de los preferidos de la conductora televisiva Susana Giménez, serán interrogados ante la presunción de que las prendas ingresaron de contrabando.
La actividad de los diseñadores es pública y notoria en Punta del Este, pero aun así la Dirección Nacional de Aduanas solicitó a la justicia de Maldonado que librara una orden de ubicación de paradero para Di Doménico y Juricich, a quienes no había encontrado en su residencia del balneario uruguayo. Fuentes judiciales indicaron este domingo a FM Gente que, efectivamente, los argentinos fueron ubicados y se comprometieron a presentarse a declarar directamente ante Aduanas.
La repartición estatal sospecha que las prendas exhibidas en el desfile ingresaron de contrabando, según informó este sábado el diario El País. El operativo aduanero se cumplió el mismo día del desfile, donde además de los modistos fue protagonista Susana Giménez . También los inspectores de la Dirección General Impositiva se presentaron un rato antes del desfile, por presuntas irregulardidades tributarias.
(Foto: clarin.com.ar)