Rocha, cautelares, 27
Policial 09:34

Molestaba a una mujer mientras tenía tobillera con una ex pareja, robaba, era abigeo y no cumplía restricciones

La Justicia de Rocha dispuso la condena de un hombre de 27 años, por reiterados delitos de desacato agravados y dos delitos de abigeato en régimen de reiteración real.

La Jefatura de Policía del vecino departamento hizo saber que el día 27 de diciembre de 2022, una mujer radicó denuncia por violencia doméstica contra su expareja, quien continuaba molestándola.

En aquella oportunidad fue enterada la Justicia, que dispuso medidas de coerción, las que fueron sistemáticamente incumplidas por parte del denunciado, que fue detenido e intimado a cumplir con lo dispuesto.

Esta persona poseía además dispositivo electrónico por otro hecho de violencia doméstica con una pareja anterior.

A los pocos días de la notificación, incumplió nuevamente las medidas y fue detenido.

Tras su conducción a sede judicial, la Justicia dispuso su formalización por la presunta comisión de “reiterados delitos de desacato con un delito de amenazas en régimen de reiteración real”, imponiéndole prisión preventiva por el plazo de 120 días, mientras continuaba la investigación.

El 1ro. de junio de este año, cuando fue puesto en libertad, se instaló custodia policial a la víctima, ya que aún continuaba vigente la tobillera con una víctima anterior.

El 8 de agosto este hombre fue detenido nuevamente, esta vez por hurto de mercaderías en un supermercado.

En el transcurso de la investigación se comprobó que en varias oportunidades había efectuado la misma maniobra, consistente en sustraer distintos productos y retirarse sin pagarlos.

La Justicia dispuso su formalización por la presunta comisión de “reiterados delitos de hurto”, imponiéndole medidas cautelares por el plazo de 90 días, mientras continuaba la investigación.

Dichas medidas incluían arresto domiciliario entre las 22.00 horas y las 06.00 horas, lo que fue incumplido en varias oportunidades.

El 16 de agosto fue detenido en una investigación por abigeato, junto con otras cinco personas, y en dicha oportunidad se le incautó prendas de vestir con manchas de sangre y un cuchillo. La Justicia dispuso cese de detención.

El 21 de agosto, personal policial concurrió al domicilio de la anterior ex pareja del denunciado, con el cual poseía tobillera electrónica, ya que éste se encontraba dentro del radio de exclusión de su domicilio, incumpliendo además su Arresto Domiciliario Nocturno, por lo que se procedió a su detención.

Luego de las instancias respectivas, la Justicia Letrada de 2do. Turno de Rocha dispuso la condena de R.W.M.M., de 27 años, como autor penalmente responsable de “reiterados delitos de desacato agravados y dos delitos de abigeato en régimen de reiteración real”.

Fue condenado a ocho meses de prisión efectiva.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias