Ediles del Partido Colorado desistieron de entrevistarse con el intendente Óscar de los Santos para hablar del conflicto del gremio de funcionarios municipales (ADEOM), luego que el jerarca fijó fecha para el próximo lunes 30. Así lo informó el secretario general de esa colectividad, Francisco Sanabria, molesto porque el Ejecutivo no dio a la reunión la urgencia y la importancia que esperaban. En tanto, los dirigentes gremiales explicaron anoche los motivos de su movilización al Comité Ejecutivo Departamental colorado.
La presidenta del gremio de municipales (ADEOM), Dina Fernández Chaves, explicó a los colorados los puntos del convenio colectivo que estaría incumpliendo la administración departamental. Además, la dirigente informó que los jerarcas no se han comunicado en procura de diálogo.Con el mismo cometido, los directivos se reunieron luego con el diputado nacionalista Nelson Rodríguez.
"OCUPADO"
Por su parte, el edil Francisco Sanabria señaló que han decidido dejar sin efecto la reunión solicitada al intendente para tratar este tema. Si bien el jefe comunal fijó el próximo 30 de este mes para el encuentro, los colorados aseguran que el asunto ameritaba otra urgencia, por lo cual no concurrirán al encuentro.
Sanabria indicó que en la reunión de este martes con ADEOM trataron temas que aquejan a toda la sociedad, más allá de los reclamos puntuales del gremio. Recordó, además, que la audiencia al intendente fue solicitada el viernes 20 pero recién recibieron respuesta el martes siguiente, con fecha para diez días después.
“Dejamos la reunión por el camino, porque se nota que el intendente está muy ocupado, no puede atender al Partico Colorado y tiene que pasar diez días para recibirlo”, comentó Sanabria, quien adelantó que buscarán avanzar en el tema por otras vías.
OTROS TEMAS DEL COMITÉ
Otro de los temas abordados por el máximo órgano departamental colorado fue la polémica generada por el cambio de normativa de construcción de Hoteles para José Ignacio, bajo el entendido de que la medida aprobada por blancos y frenteamplista afectó “en forma sustancial” esa zona y también la de San Rafael y Punta Ballena.
En cuanto a este tema, se definió la elaboración de un proyecto de Decreto que delimite "áreas protegidas" para determinados centros geográficos-turísticos de importancia.
Por otra parte, los dirigentes acordaron elaborar otro proyecto que “posibilite un cambio en la conformación y organización administrativa y política” de la Comisión de Obras de la Junta Departamental, “a los efectos de contribuir con la consolidación de la Institucionalidad y el mantenimiento del prestigio” del legislativo de Maldonado.