La propuesta del alcalde electo por Maldonado, Juan Carlos Bayeto, de instalar la oficina municipal en la Escuela de Artes Plásticas que funciona en la Casa de la Cultura de Maldonado generó malestar en cientos de alumnos y en el cuerpo docente. Así lo indicó a FM Gente el director de la escuela, Gabriel Lema.
“Ha generado malestar y cierta inquietud en los alumnos. No solamente en el cuerpo docente. Existe no solamente un edificio sino que todo un grupo humano detrás que lo defiende y, a su vez, valora mucho las actividades que se realzan ahí”, afirmó Lema.
El docente enfatizó que a lo largo de los últimos años se ha incrementado el valor cultural y la demanda cultural dentro del departamento. En tal sentido, expresó asombro porque “se le quiera quitar una pata a ese circuito que se ha intentado generar”. “Muy recientemente se han inaugurado salas de exposiciones. Y toda la infraestructura de la Escuela de Artes Plásticas que se ha venido a lo largo de estos 26 años de existencia que tiene la escuela”, añadió.
Lema informó que se han reunido con el intendente Gustavo Salaberry y con el futuro alcalde para plantear su disconformidad con la idea, y que ninguno descartó que la Casa de la Cultura y
particularmente la Escuela de Artes Plásticas sean la sede de las oficinas municipales.