MOLESTIA OFICIALISTA POR MARCHA ATRÁS DEL INTENDENTE EN ENAJENACIÓN DE TERRENOS
Política 15:30

MOLESTIA OFICIALISTA POR MARCHA ATRÁS DEL INTENDENTE EN ENAJENACIÓN DE TERRENOS

La Junta Departamental recibió anoche la comunicación oficial del intendente Óscar de los Santos para retirar de ese ámbito el expediente con la solicitud de anuencia para la venta de terrenos municipales. Al edil oficialista Ruben Toledo le molestó la resolución del jerarca. Dijo estar muy dolido con la actitud y le recomendó “bajar la soberbia” para poder sacar adelante los temas de interés general.

Según supo FM Gente, esta mañana el presidente de la Junta Departamental, Sergio Duclosson, envió a la Comisión de Legislación la solicitud del Ejecutivo para retirar el expediente en el cual había pedido anuencia para enajenar terrenos. Esta acción del intendente molestó al edil Toledo tanto por la forma en que se enteró del cambio de planes del jerarca como por el trabajo de meses que, dijo, se perdió definitivamente.

“Me hubiera gustado que el intendente hubiera hablado con la bancada de este tema, por lo menos con los ediles que estuvieron trabajando, porque no estuvieron trabajando al cuete”, graficó el edil frenteamplista. Aseguró que se enteró del cambio de planes el viernes pasado, cuando De los Santos presentó públicamente su rendición de cuentas y balance de gestión. “Que baje un poco la soberbia y hable un poco más las cosas, es lo que necesitamos para sacar adelante los temas que hay que sacar, en tiempo y en forma”, añadió.

Toledo lamentó que la decisión de retirar el pedido de anuencia es irreversible. “Este expediente será devuelto a la IMM porque la Junta, legalmente, no puede hacer más nada cuando el intendente retira el pedido de anuencia para enajenar las tierras”, explicó. Entonces dijo que se siente dolido “después de haber dedicado ocho meses en trabajar para resolver un tema que no era fácil”. De hecho, Toledo recordó que el tema fue tratado “codo a codo” por ediles del Frente Amplio y del Partido Nacional. “Tratamos de resolverlo, pero ahora está liquidado”, lamentó.

En su opinión, la acción del Ejecutivo no fue la más acertada, en tanto “todavía había tiempo de poder enajenar estos terrenos en el año que queda, aunque no alcanzara para construir viviendas con esa enajenación”.

Redacción: M.R.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Multimedia
Más noticias