José Ribeiro proporcionó detalles sobre las medidas a seguir para evitar posibles tragedias relacionadas con incendios e intoxicaciones.
El jefe regional de Bomberos, José Ribeiro, informó sobre el fatídico hecho ocurrido en Piriápolis donde una mujer y sus dos hijos fallecieron: "Una vez que Bomberos llega al lugar, constata tres personas fallecidas en el interior de la vivienda".
De forma inmediata se solicitó la presencia del departamento de pericias de Bomberos para investigar las causas del incidente. "El trabajo de pericias está en curso y se realizó una reconstrucción al momento que sucedieron los hechos".
"El monóxido de carbono es letal, te intoxica y en 8 minutos ya te mató", advirtió.
Este gas suele generarse cuando los componentes del fuego no funcionan adecuadamente. "El monóxido de carbono se da cuando los componentes del fuego no están haciendo su funcionamiento adecuado", agregó.
"Había un calefón a gas que alimentaba el lugar para lo que eran baños y duchas", dijo.
Ribeiro destacó la importancia de instalar estos aparatos de manera segura: "Hay que tener en cuenta a la hora de colocar calefones a gas colocarlo de forma adecuada, es decir, si el calefón es para exterior colocarlo en el exterior. De lo contrario causaría muchos riesgos".
Además, recomendó evitar el uso de acelerantes para estufas, debido a su peligrosidad. "No aconsejamos usar acelerantes para las estufas, es muy peligroso para las personas que están en el lugar".
Ante la consulta sobre la pareja de abogados que perdió la vida tras un incendio en Garzón, Ribeiro informó que "se está trabajando en conjunto con el departamento de pericias. Bomberos ya hizo un dictamen y lo está trabajando Fiscalía".
El jerarca resaltó que el invierno ha sido positivo en términos de intervenciones relacionadas con calefactores.
Finalmente, el jefe de Bomberos recordó la importancia de desconectar dispositivos eléctricos cuando no se usan: "Siempre es recomendable desconectar todo lo que esté enchufado".