El subsecretario del Ministerio de Turismo dialogó en La Contratapa de la Revista de FM GENTE sobre las perspectivas para la temporada 2023-2024 y el trabajo que realiza la cartera de cara al verano.
Monzeglio comentó que una delegación viajará a Hamburgo entre el 5 y el 8 de setiembre; estará integrada por representantes de las intendencias de Maldonado, Montevideo y Colonia y actores privados. “Vamos con la expectativa de traer el primer crucero a Colonia”, anunció.
En otro orden, el jerarca sostuvo que para la próxima temporada de verano esperan la llegada a Punta del Este de propietarios, del público de mayor poder adquisitivo.
Al momento, la temporada alta está en el destino Termas, en los departamentos de Salto y Paysandú. El jerarca explicó que los mismos tienen, no solo la competencia del dólar con Argentina sino también el fácil acceso a los puentes internacionales. “El impacto se siente muchísimo, no podemos negarlo”, dijo. Y añadió: “Hay dos cosas sobre las que no podemos tener actuación: el clima y el tipo de cambio en Argentina”.
Consultado sobre las expectativas en cuanto a la llegada de los cruceros, el jerarca indicó que una compañía italiana de renombre ya anunció que habrá más cruceristas. “Al día de hoy tienen vendida la misma cantidad de pasajes que tuvieron en toda la temporada pasada”, mencionó.
También hay otra compañía internacional que traerá a Uruguay cruceristas, superando los números de la pasada temporada.
Monzeglio recordó que la pasada temporada fue la mejor de los ocho años y destacó que durante la pandemia nadie pensaba en que iban a tener la repercusión que tuvieron.