El edil nacionalista Guillermo Moroy dijo que preocupan las dudas que les genera a los legisladores nacionales del Frente Amplio la instalación de un centro de salud de nivel internacional en Maldonado. Dijo en la Junta Departamental que este proyecto debe ser defendido por toda la población del departamento y reclamó a los diputados que estén atentos a la evolución de este tema.
Moroy explicó que “genera alarma” una noticia que se conoció en las últimas horas, referida a que la instalación de un complejo médico regional de alta especialización en Maldonado “genera preocupación al Frente Amplio”.
Recordó que, según se anunció en su momento, el proyecto prevé una inversión de 200 millones de dólares y la creación de unos 7.000 puestos de trabajo.
El megaemprendimiento sanitario de alta gama implica la instalación de hospitales, aseguradoras de salud, prestadores de salud regionales, clínicas especializadas, laboratorio y telemedicina, en un predio de 42 hectáreas. "Punta del Este Health-care City" apunta a brindar servicios de salud a una población de poder adquisitivo medio, medio-alto y alto, con movilidad en la región latinoamericana que, al día de hoy, se traslada por servicios de salud fundamentalmente hasta Estados Unidos, se informó.
El edil señaló que “esto no preocupa mucho. Y más porque el complejo va a estar en nuestro departamento y más precisamente en Punta del Este. Hablamos de algo que le puede generar muchísima mano de obra al departamento, en un momento de un bajón de la economía en general. Y Maldonado y Punta del Este no son la excepción. El Sunca se reunió hace pocos días con el intendente para plantearle esa preocupación”, destacó.
“Este es un los proyectos para revertir eso… Si bien no es departamental, sino nacional, podría generar puestos de trabajo durante todo el año, no solo en temporada”, indicó.
Moroy dijo que cuando se anuncia que la bancada de legisladores nacionales del FA se van a reunir con los ministro de Economía y de Salud para plantearle sus dudas sobre el proyecto “no preocupa. Esta película ya la vimos… Si nos remontamos un poquito al pasado, recordamos cuando se instaló el Conrad y todo lo que se decía: que iba a generar prostitución, el tema del juego… Esa misma gente la vemos hoy continuamente en el Conrad”, señaló. Y menciono también la oposición que generó el proyecto del aeropuerto, en su momento.
“Creemos que esto es algo que todo el departamento tiene que defenderlo, porque podría revertir gran parte del problema con la mano de obra” y también generar una avance en materia de salud, porque hay uruguayos que sufren patologías complejas que tienen que viajar a atenderse en el exterior, señaló.
El edil reclamó que “todos los diputados del departamento, de todos los partidos, estén alertas ante esta noticia, ejerzan presión a nivel nacional para lograr que esto no se tranque, que sea un proyecto que se lleve a cabo”.