No hay motivo para alarmarse, dice Meteorología
Interés General 09:20

No hay motivo para alarmarse, dice Meteorología

Una advertencia de nivel Amarillo rige desde este mediodía, para buena parte del país, ante la alta probabilidad de lluvias y vientos que podrán alcanzar los 70 kilómetros por hora. Así lo pronostica la dirección Nacional de Meteorología, que además aclaró que la fuerza de los vientos previstos no amerita una advertencia Naranja o Roja.

De esta forma, el órgano oficial contradice el pronóstico del privado Diego Vázquez Melo, quien advirtió la posibilidad de un temporal con vientos que podrían alcanzar este martes “velocidades de temporal muy fuerte (89-102 km/h), con rachas de temporal duro (103-116 km/h) y ocasionalmente huracanado (iguales o superiores a 117 km/h)”.

La Dirección Nacional de Meteorología prevé precipitaciones abundantes y rachas de viento fuerte en los departamentos de Paysandú, Río Negro, Soriano, Colonia, San José, Flores, Durazno, Florida, Canelones, Montevideo, Maldonado, Lavalleja, Rocha, Treinta y Tres y Cerro Largo.

La advertencia comenzará a las 12:00 de este martes y finalizará a las 15:00 de mañana miércoles. El fenómeno pronosticado es atribuido a “la formación de una depresión atmosférica sobre el país”, que hará desmejorar el tiempo desde el litoral Oeste.

El órgano oficial prevé lluvias de entre 50 -100 mm en 24 horas, tormentas con intensa actividad eléctrica y precipitación de granizo pequeño. También, rachas de viento de dirección NE durante la tarde de hoy martes y la madrugada del día miércoles en Cerro Largo, Treinta y Tres, Rocha, Maldonado, Lavalleja, Canelones y Montevideo, que no superarían los 70 km/h.

“La Dirección Nacional de Meteorología no prevé vientos extremos que ameriten la elaboración de una Advertencia Meteorológica con Niveles de Riesgo Naranja o Rojo”, puntualiza la DNM.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Multimedia
Más noticias