En la pasada jornada y tras una persecución desatada con la intervención de Radio Patrulla, fue detenido un joven motonetista que desacató la orden de detención impartida por inspectores de Tránsito de la Intendencia, a quienes intentó atropellar.
No tenía licencia de conducir, ni propiedad del bi rodado y se desplazaba sin casco. Fue procesado sin prisión en la tarde de este viernes.
En horas del mediodía de este viernes, un móvil de Radio Patrulla acudió al llamado de un equipo de la dirección de Tránsito de la Intendencia Departamental de Maldonado.
Los funcionarios habían dado la orden de detención a un joven que se desplazaba sin casco en una moto marca Atala, el que lejos de acatar la orden, intentó atropellarlos, cayendo incluso al pavimento.
Mientras profería insultos a los inspectores, levantó la moto y siguió su marcha hasta que finalmente fue detenido por el móvil policial, al que también intentó eludir subiendo incluso a una vereda.
F.J.G.W. de 22 años, fue detenido en avenida Aiguá y calle Monterroso (muy cerca de su domicilio), por lo cual rápidamente fue derivado a la seccional policial 1ª, donde luego los inspectores de la intendencia radicaron la denuncia correspondiente por haberlos atropellado.
El joven, tripulaba la moto Atala sin casco, pero además, no tenía licencia de conducir ni documentos que acreditaran la propiedad de la misma.
Más tarde fue llevado ante el despacho de la jueza penal de 2º Turno, doctora Adriana Graziuso, quien lo terminó procesando sin prisión por el delito de desacato, en virtud de adecuarse su conducta a lo previsto en los artículos 60 y 173 del Código Penal.
Como medida sustitutiva, se deberá presentar ante la seccional policial 1ª de Maldonado, dos horas tres veces a la semana, durante 60 días.
Redactado: R.A.