Alexander Pérez, de 18 años, se encuentra internado en un CTI público tras chocar esta madrugada contra una camioneta en la esquina de San Carlos y Lavalleja. En Punta del Este, un argentino que conducía alcoholizado estuvo a punto de cometer en la rambla Circunvalación. Otros borrachos tuvieron un incidente al intentar subir a un ómnibus por la fuerza.
Sobre las 5:00 de este martes, Bruno Panzardo conducía una camioneta Chevrolet Corsa por avenida Lavalleja cuando se vio sorprendido, en la esquina de Lavalleja, por dos adolescentes que circulaban en moto.
El conductor, Alexander Pérez, no respetó el cartel de PARE y se lanzó a cruzar. En consecuencia, impactó contra la camioneta y sufrió lesiones graves. Su acompañante, de 17 años, experimentó una fractura en una pierna.
Los dos lesionados tenían aliento alcohólico pero no se les hizo espirometría debido a la entidad de las lesiones.
José Antonio Barrios González, en tanto, se encuentra politraumatizado y en estado reservado tras chocar la moto Zanella que conducía por San Teresa contra la potente moto Yumbo Dakar en la que Ramón Bonilla viajaba por Arturo Santana. Este último no respetó un cartel de PARE antes de cruzar. Salió ileso.
DESASTRE EN LA CURVA
A las 7:55 de este martes, el argentino Fabián Ordisono conducía un VW Vento a alta velocidad por la rambla circunvalación de Punta del Este. Al llegar a la curva de la Punta de la Salina perdió el dominio del auto, pegó en el cordón, subió la vereda y golpeó la parte derecha contra el murallón.
Su espirometría dio 1.07 gramos de alcohol en sangre (casi el triple de lo permitido). Los padres del descuidado turista, de 23 años de edad, fueron a buscarlo y le dieron la correspondiente reprimenda, aunque no hubo consecuencias judiciales.
Por otro lado, al menos tres adolescentes pretendieron abordar por la fuerza un ómnibus de Maldonado Turismo que se detuvo en la parada de Lenzina y avenida Francia, en Punta del Este.
Uno de ellos resultó levemente lesionado cuando intentó trepar mientras el conductor cerraba la puerta, tras advertir que los grupo estaba ebrio y con intenciones de armar jolgorio sobre la unidad.
El hecho fue denunciado a la policía tanto por el joven lesionado como por la compañía de omnibus.
(producción y foto: Martín Clavijo)