La Ruta Interbalnearia a la altura del ingreso a la Ruta Panorámica de Punta Ballena, estuvo esta tarde totalmente cortada por aproximadamente una hora, a raíz de las medidas de fuerza sorpresivas que está llevando adelante el SUNCA-Maldonado. No se produjeron incidentes pero si reclamos de algunos conductores que estuvieron detenidos, en muchos casos sin saber que ocurría.
La Ruta Interbalnearia a la altura del ingreso a la Ruta Panorámica de Punta Ballena, estuvo esta tarde totalmente cortada por aproximadamente una hora, a raíz de las medidas de fuerza sorpresivas que está llevando adelante el SUNCA-Maldonado.
Unos 700 trabajadores de dos obras de la zona, se concentraron sobre la ruta, encendieron neumáticos y ramas, cortando totalmente el tránsito tanto de ingreso como de egreso a Maldonado y Punta del Este, lo que determinó un dispositivo policial para descongestionar el tráfico por caminos secundarios.
Tras una hora aproximada de corte, y cuando se verificaban colas de al menos un kilómetro a ambos lados de la ruta, el dirigente sindicanl Néstor Sánchez evaluó junto al resto de los trabajadores el resultado de la medida, y luego retornaron a sus labores liberando totalmente la ruta.
Medidas similares se van a estar verificando en los próximos días y hasta el 13 de este mes, según lo anunciaron las máximas autoridades departamentales del gremio.
Redactado: R.A.